Soy Raúl Díaz Pérez, abogado y político peruano, Alcalde del Distrito de Comas desde el 1 de enero del 2019.
Nací el 20 de julio de 1980 en el caserío de Llangodén, Distrito de Lajas, en la provincia de Chota, Departamento de Cajamarca. Estudié la primaria en mi pueblo natal. A los trece años me trasladé a Lima, llegando a vivir en el Distrito de Comas, para realizar mis estudios secundarios en el Colegio Salesiano gracias a la orden religiosa del mismo nombre, quienes me dieron la oportunidad de participar y ganar una beca de estudios.
Siempre tuve la convicción que la educación te brinda las oportunidades para transformar vidas y comunidades. Es así como, años después, estudié la carrera de Ciencia Política en la Universidad Nacional Federico Villarreal y luego cursé la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica del Perú.
A los 19 años empecé a trabajar como practicante en el Congreso de la República del Perú, con lo cual pude solventar mis gastos universitarios. Desde las aulas universitarias participé activamente en política en busca del bienestar de la comunidad estudiantil, llegando a ser elegido miembro de la Asamblea Universitaria, cuyo cargo me permitió representar a mis compañeros y llevar sus voces al más alto nivel de gobierno de la Universidad. Culminé mi etapa de formación profesional graduándome con honores a los 22 años.
Ejercí mi profesión en el Congreso de la República desde donde siempre busqué contribuir al desarrollo de nuestro país. Posteriormente viaje a Suiza a realizar estudios de postgrado, especializándome en Gobernabilidad y Derechos Humanos en la Universidad Henry Dunant de Ginebra. Tiempo después, logre culminar la especialidad en Políticas Públicas por la Universidad George Washington University.
Desde mi llegada a Lima me preocupó la problemática del Distrito de Comas, siendo testigo de sus necesidades y atraso. Producto de las malas gestiones municipales e ineficiencia en la administración pública de nuestros recursos, nació en mí el ímpetu de transformar al Distrito. Siempre me propuse lograr que los niños tengan un parque donde jugar, que los índices de inseguridad ciudadana disminuyan y que las grandes brechas de desigualdad sean cada día menores; por ello, junto a un gran grupo humano decidimos convertirnos en una propuesta política de cambio en nuestro Distrito. En esa línea, postulamos en el 2018 y recibimos la confianza de mis vecinos comeños, la cual hasta el día de hoy trabajamos por mantenerla.
Hoy, gracias a los avances que venimos alcanzando en nuestra gestión estamos promoviendo un movimiento social con toda la población, las instituciones públicas y privadas, y las organizaciones sociales del distrito alrededor de una causa central: ¡CONTIGO EMPEZÓ EL CAMBIO! Nos mueve la firme convicción que los grandes cambios que nuestra ciudad requieren del involucramiento y participación de todos. No hay progreso sin unidad. Comas es un ejemplo evidente de ello.
Seguimos adelante, hasta lograr juntos el cambio que todos anhelamos.